top of page

#049: El camino al final se complica: #Singapur GP🇸🇬 2024 - #F1 #DesdeElGaraje


Redacción: Fernando Salinas // foto: www.kaizenaire.com
Redacción: Fernando Salinas // foto: www.kaizenaire.com

El campeonato ha entrado en la recta final con una pelea inesperada por el campeonato de pilotos. Finalmente McLaren ha superado a Red Bull en el campeonato de constructores y parece que la situación es muy tranquila para ellos ahí.

Con Checo Pérez adaptándose nuevamente al monoplaza y Max Verstappen que está en tierra en nadie, Lando Norris y Oscar Piastri suman más puntos en el equipo. Sin embargo, la oportunidad que Max le está dando al británico para recortar distancia en el campeonato de pilotos no la está aprovechando, pues desde el Gran Premio de Barcelona (23 de junio) hasta Baku, Norris solo le ha recortado 10 puntos a Max. Es decir, a pesar de no ganar ninguna carrera desde entonces, los puntos que el neerlandés ha sumado le han bastado para que la brecha no se acorte. Sin embargo, cualquier error en mayúsculas de los de Milton Keynes le abren la puerta a dos personajes que miran de cerca: Oscar Piastri y Charles Leclerc. 

Oscar ganó más puntos que su compañero de equipo durante la etapa europea y ahora se encuentra a 13 puntos del monegasco y a 91 puntos de Max. Suena muy lejos verdad?, pero con más de 200 puntos en disputa todo puede pasar. A diferencia de su compañero no comete errores y el aprendizaje que tiene del coche es mucho mejor al que vimos del rookie del año pasado, especialmente en lo que ha gestion de neumáticos se refiere. 

Leclerc era un alto contendiente al mundial hasta Imola, cuando los problemas de rebote del SF24 aparecieron, y se confirmó en los siguientes premios de Canadá y España, hasta que finalmente en el gran premio de Bélgica dieron el paso que los ha llevado nuevamente a la palestra. McLaren se les ha colado en el medio, pero si la inexperiencia de Lando se lo permite, Charles puede alcanzarlo y complicarle más el final del campeonato a Verstappen. 

Perder el campeonato de constructores cuando hace un año festejaban en Catar el tercer título de Max ha tenido una seria consecuencia en la forma que Red Bull mira el campeonato: la amenaza está más latente que nunca y es por ello que han decidido suspender las dos liveries que estaban programadas para Marina Bay y COTA. 

Rascar la milésima en rendimiento ahora se traduce en posiciones y por ende, en puntos. 

Pero quizá las oportunidades que Max le dio a Lando para intentar pelear se están terminando, pues ante la esperanza que el equipo está poniendo en la próxima mejora que llegará en COTA, el rendimiento puede volver a convertirlo en el mejor coche (actualmente es el tercero) y la temporada puede cerrar como inicio: con una ventaja de Red Bull y Max sobre el resto. 

Singapur históricamente no es un circuito predilecto para Red Bull, a pesar de esa legendaria victoria de Checo hace dos años, por lo que el siguiente paso está en COTA. 

Mientras tanto, vamos a Marina Bay, para ilusionarnos una última vez antes de llegar al Gran Premio de México que está cada vez más cerca. 


¡Gracias por leer! 

Favor de enviar comentarios y sugerencias al correo: metropolisoax@gmail.com  




Bình luận


bottom of page