top of page

Antonio Félix Da Costa se apodera del E-Prix de Portland con doblete

Con 50 puntos obtenidos, el piloto portugués puede adentrarse a la pelea por el campeonato

Redacción: Fernando Salinas // foto: Porsche TAG Heuer Team
Redacción: Fernando Salinas // foto: Porsche TAG Heuer Team

El E-Prix de Portland es historia

La treceava y catorceava fecha en el campeonato de la máxima categoría eléctrica ha llegado a su fin. 

Antonio Félix Da Costa consigue su cuarta victoria en el E-Prix de Portland y suma otros 25 puntos a su cartera. 


Cómo ocurrió 

El piloto de Tag Heuer Porsche Team largó desde la primera fila junto al poleman, Jean Éric-Vergne. 

En una largada espectacular por parte del portugués consiguió la primera posición. Desde ese momento estuvo en el liderato constante de la carrera a pesar de la cantidad de adelantamientos que la recta principal del International Portland Raceway ofreció durante este fin de semana, donde al menos 9 pilotos lideraron en algún momento como Jake Hughes, Nico Müller, Pascal Wehrlein, Sébastien Buemi, entre otros.


Incidente con el alerón de Wehrlein
Incidente con el alerón de Wehrlein

Pascal Wehrlein partió desde la posición 7 con la intención de remontar y llegar al podio. Sin embargo, algunos incidentes en carrera le impidieron llegar en el momento adecuado. 

En la vuelta 6, un toque con la parte trasera del Mahindra de Edoardo Mortara comprometió su alerón delantero al introducirse por la parte inferior del suelo del monoplaza, un problema de diseño que trae consigo el modelo generación 3. Una vuelta más tarde este elemento se desprendió a toda velocidad del auto del alemán y salió disparado en dirección trasera, siendo el auto de Sam Bird el desafortunado que se encontró a su paso, provocando el pinchazo de un neumático y siendo obligatoria una visita al box. 

El equipo decidió no llamar a Wehrlein para cambiar este componente y continuó la carrera, a pesar de los problemas que trajo consigo en el rendimiento del coche, como la baja velocidad en la zona de recta, convirtiéndose en presa fácil para los otros pilotos, comprometiendo su posición en múltiples ocasiones. 

Sin embargo, esto no privó al piloto de pelear en la zona de puntos y llegó hasta la posición #2 en la vuelta 15 por delante de su compañero, aunque perdió las posiciones más adelante y quedó por detrás de Robin Frinjs y Mitch Evans en la cuarta posición tras caer la bandera a cuadros. 


Otro poleman sin victoria

Como ya es costumbre, el poleman no consigue convertir esa oportunidad en victoria. 

Jean Éric-Vergne se encontró constantemente en la zona de puntos, teniendo más de una batalla con Da Costa, Evans y Wehrlein, sin embargo, el rendimiento del DS Penske se quedó corto en comparación al resto y finalizó la carrera en la quinta posición.


Los incidentes del E-Prix de Portland

La única baja del día corresponde a Jake Hughes. El piloto de NEOM McLaren firmó un fin de semana sin pena ni gloria después de lograr una quinta plaza en la salida. Sin embargo, su carrera estuvo plagada de errores. 

Hubo de todo: una salida de la pista provocada por otro piloto -Sacha Fenestraz, por la que fue penalizado 5 segundos-; un golpe contra el muro de contención en las primeras curvas del trazado y una escapatoria al pasto que se encuentra fuera del asfalto. 

El golpe contra el muro lo hizo visitar la zona de pitlane, y el equipo decidió que era conveniente retirar el auto de la competencia. 


Un Safety Car fue desplegado en torno a la vuelta 18, producto de la gran cantidad de basura dejada por otros pilotos. Dicha acción propició que la carrera fuera alargada con un giro más, concluyendo con 27 en total


Stats del campeonato: 

La próxima y última cita en el calendario es en la legendaria ciudad de Londres el próximo 20 y 21 de julio. 



Comments


bottom of page