Recogido y traducido de la pagina oficial de la formula 1: www.formula1.com
Lewis Hamilton está viviendo su mejor vida. El siete veces campeón del mundo hizo un movimiento soñado a Ferrari para esta temporada y prácticamente no ha dejado de sonreír desde entonces.
"Estoy recibiendo el mayor entusiasmo cada vez que me pongo mi equipo", dijo cuando nos pusimos al día a través de un enlace de video poco después de que probara por primera vez un Ferrari con un shakedown en Fiorano como parte de un día de filmación.
"Salgo y está el cartel de Ferrari, y digo: 'Realmente estoy aquí'. Estoy en este hermoso edificio antiguo en el que Enzo tenía su oficina.
"Cada día, me acuerdo de que realmente está sucediendo. Estoy muy orgulloso del escudo. Y solo quiero trabajar tan duro como pueda con las grandes personas para elevarlos a ellos y a la marca lo más alto posible".

A lo largo de los años se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que Hamilton se una al equipo más famoso de la F1, Ferrari, por lo que no es de extrañar que no sólo fuera noticia principal cuando firmó en la línea de puntos, sino también que esos primeros días en su nueva casa en Maranello el mes pasado fueran tan "estimulantes" para él.
El torbellino que conlleva ser piloto de Ferrari lo ha arrastrado.
"La primera semana fue definitivamente muy emotiva", dice. "Cada vez que llegamos aquí [a Fiorano, la pista de pruebas privada del equipo], ves a la multitud, ves a todos en el garaje. Siempre es emotivo.
"Vi a John [Elkann, presidente de Ferrari] hoy, hemos sido amigos durante años. ¿Alguna vez supimos que íbamos a trabajar juntos? La esperanza estaba ahí. Necesitábamos que los astros se alinearan y finalmente lo hicieron.
"Hay mucho amor en este equipo, y pasión, y el impulso para tener éxito, no hay falta de eso, eso es seguro".
Un "capítulo completamente nuevo"
Las últimas tres temporadas han sido dolorosas para Hamilton, ya que Mercedes, el equipo con el que ganó seis de sus siete campeonatos mundiales, no pudo familiarizarse con la última generación de autos de carreras con efecto suelo.
Como era de esperar, no estaba en su lugar feliz y se podía ver el precio que le estaba cobrando a medida que un fin de semana difícil seguía a otro. Demostró que todavía podía funcionar a su mejor nivel, como demostró con una impresionante victoria en casa en el Gran Premio de Gran Bretaña, pero no estaba acostumbrado a tal inconsistencia, especialmente cuando se trataba de la velocidad a una vuelta.
La oportunidad de pasar a Ferrari, en lo que es el ocaso de su carrera, ya le ha brindado el rejuvenecimiento que tanto necesitaba mientras busca hacerse con un octavo campeonato mundial, un récord.
"Es un capítulo completamente nuevo", dice el hombre de 40 años. "Los capítulos anteriores han sido tan buenos como podían ser. Realmente siento que estoy exactamente donde se supone que debo estar.
"Se siente natural. Solo el momento, no podría haber sido mejor para mí. Es estimulante tener este nuevo estallido de energía.
"Realmente siento que estoy exactamente donde se supone que debo estar."
Lewis Hamilton
"Nunca pensé que en esta parte de mi vida tendría esta emoción todos los días. Voy a trabajar con un nuevo grupo de personas. Me enfrento a los obstáculos que se avecinan en términos de aprender lo más rápido posible para estar listo para luchar por un campeonato, pero estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que podemos estar lo más preparados posible".
"Creo que este equipo tiene absolutamente todo para ganar"
La sonrisa y la sensación de satisfacción que adornaron el rostro de Hamilton desde la primera palabra de esta entrevista se mantuvieron en todo momento, y eso a pesar de que trabajó con un par de horas de sueño después de aterrizar a las 4 a.m. después de haber jugado al ajedrez con su nuevo compañero de equipo Charles Leclerc durante el vuelo después del evento de lanzamiento de F1 75 Live.
Si esa sonrisa se mantiene, dependerá en gran parte de la calidad de la maquinaria que Ferrari le entregue, y es demasiado pronto para juzgarlo, dado que solo han dado un puñado de vueltas en una pista pequeña.
Pero por lo que Hamilton ha visto en sus primeras semanas, es optimista de que el equipo tiene las herramientas para hacer el trabajo.

"Creo que este equipo tiene absolutamente todo para ganar, solo tenemos que construir un paso a la vez", añade. "No sabemos qué traen los demás.
"Llegaremos a Bahréin y mantendremos la cabeza baja y nos centraremos en hacer nuestro trabajo y maximizar nuestros tres días. Y veremos cómo estamos cuando lleguemos a Melbourne [que acoge el primer Gran Premio de la temporada del 14 al 16 de marzo].
"Una cosa es segura, no habrá piedra sin remover y seguimos empujando. Hay un impulso masivo aquí, lo cual es genial de ver".
En declaraciones a los medios escritos, agregó: "He trabajado con dos equipos ganadores del Campeonato Mundial antes, y sé cómo se ve y se siente un equipo ganador.
"La pasión aquí no se parece a nada que hayas visto antes. Tienen todos los ingredientes que necesitan para ganar un Campeonato del Mundo, solo se trata de juntar todas las piezas".

¿Título número ocho?
¿Está Hamilton pensando en ganar un octavo campeonato mundial? "Para mí, sería el primero", responde. "Ganar el campeonato para Ferrari es lo primero. Para eso estoy trabajando.
"No pienso en el número ocho. Estoy pensando en el primer campeonato que el equipo ha ganado en mucho tiempo, aunque ya han tenido muchos, muchos Campeonatos del Mundo a lo largo de la historia.
"Entonces, para mí, es buscar ese primer con el equipo, y en este momento se trata de cómo puedo contribuir a eso. ¿Cómo puedo ayudarlos a lograrlo?"
Una victoria en el campeonato para Ferrari llevaría su leyenda a un nivel completamente nuevo, pero si todavía había alguna duda sobre cuán vigorizado está Hamilton por este movimiento, el siete veces campeón del mundo confirmó cuán hambriento está de seguir adelante.
"Si tuviera la suerte de ganar otro título, que es obviamente lo que nos estamos proponiendo hacer, no me veo parando".