top of page

F1 Unlocked: Más energía eléctrica, más posibilidades para adelantar, más sostenible – La nueva F1 en 2026

La nueva F1 en 2026 se volverá más potente y más respetuosa con el medio ambiente a partir de 2026, gracias a las nuevas regulaciones sobre unidades de potencia anunciadas hoy por la FIA. Las reglas se ejecutan para páginas y páginas, así que permítanos brindarle los aspectos más destacados.


Cuando dices más poderoso, ¿de qué estamos hablando? ¿Y cómo lo han hecho?

Dos muy buenas preguntas. El actual motor híbrido de combustión interna turboalimentado V6 de 1,6 litros – ya es el motor más eficiente del mundo –.

A partir de 2026, contará con un componente de batería mucho más potente que le permitirá generar tres veces la energía eléctrica producida por los componentes híbridos actuales, pasando de 120 kW a 350 kW.

Y aunque la potencia del elemento motor cae de 550-560kW a 400kW, en general habrá más potencia disponible y se producirá de forma más sostenible con el motor híbrido más eficiente del mundo.


¿Y qué es esto de la recuperación de más energía durante el frenado en la nueva F1 en 2026?

¡Tienes buenas fuentes! Es cierto que la cantidad de energía recuperada al frenar se duplica para generar alrededor de 8,5 megajules por vuelta.

¿Cuál es el beneficio tangible de una mayor cantidad de energía recuperada al frenar?, te escucho preguntar?


Debo hacer las preguntas…

Lo siento. Bueno, de todos modos, una mayor aceleración al salir de la curva, debido a 120 caballos de fuerza adicionales, además de autos que son 30 kilogramos más livianos, y una menor resistencia conducirá a una recuperación de energía adicional al final de una recta.

Los coches tendrán tres veces más potencia de frenado eléctrico –, mientras que también estarán disponibles diferentes estrategias de recolección de energía, lo que significa que los conductores podrán ser más creativos en la forma de utilizar la energía extra que han recolectado.

Ahora bien, mientras hablamos de energía extra, ¿puedes explicar de qué se trata este modo de anulación manual?

Claro, esta es una nueva característica que se agregó a las reglas de 2026 en un intento por mejorar las oportunidades de adelantamiento.

¿Cómo funciona? Bueno, si bien el despliegue de energía del automóvil líder disminuirá después de 290 km/h, llegando a cero a 355 km/h, el siguiente automóvil puede beneficiarse del ‘MGU-K Override’, que proporciona 350 kW hasta 337 km/h –, lo que equivale a alrededor de 0,5 MJ. de energía extra.

Se puede utilizar cada vez que un conductor se encuentre a un segundo del coche de delante.


Las nuevas reglas parecen haber atraído a muchos fabricantes de motores…

De hecho, lo han hecho. A partir de 2026, participarán seis fabricantes.

Ferrari, Mercedes y Renault se han comprometido a permanecer en el deporte: Honda regresa, Audi se une por primera vez y Ford se asocia con Red Bull Power Trains.

Se dice que los recién llegados se sintieron atraídos por la oportunidad de desarrollar un motor híbrido con una alta capacidad de recuperación de energía, cercana a una división de energía 50-50, lo que a su vez les ayuda a desarrollar tecnologías que son relevantes para la rama de vehículos de carretera de sus negocios.

La eliminación del MGU-H, que ha demostrado ser un componente complicado de dominar, también fue una medida popular.

Y les encanta la idea de utilizar combustibles 100% sostenibles, dado que respalda los objetivos más amplios de sus respectivas empresas de construir hacia un futuro más sostenible.

Ah, sí. Combustible 100% sostenible. Cuéntame más.

Antes de 2022, los coches funcionaban con combustible que contenía un 5,75% de biocomponentes. Esa proporción aumentó al 10% en 2022 mediante el cambio al combustible E10 (E significa etanol, 10 se refiere al porcentaje en la mezcla).

A partir de 2026, tras una intensa investigación y pruebas con ARAMCO, socio de Fórmula 1, el combustible de cada coche de carreras será totalmente sostenible.

Eso significa que no se quemará ningún carbono fósil nuevo. En cambio, el carbono procederá de fuentes no alimentarias, de auténticos residuos municipales o incluso de la atmósfera.

El combustible también será ‘drop-in’, lo que significa que se puede utilizar en casi cualquier vehículo con motor de combustión interna en todo el mundo. Para 2030, habrá alrededor de 1.200 millones de coches de este tipo en las carreteras de todo el mundo y, por tanto, el combustible desarrollado en la Fórmula 1 podría utilizarse para reducir las emisiones.

Comments


bottom of page