Una apabullante carrera se ha vivido el día de hoy en Londres. Lo que parecía un campeonato ya definido cambió sustancialmente a lo largo de las carreras disputadas.
Con la victoria de Pascal Wehrlein, el piloto alemán se convierte en el líder del campeonato a sólo una carrera por disputar.
Una crónica a velocidad de un Fórmula E
La carrera comenzó con el poleman, Mitch Evans largando con autoridad, mientras Wehrlein perdía la tercera plaza a manos de Norman Nato.
Tan temprano como canta un gallo, el primer Safety Car se hizo presente tras un movimiento agresivo de Jake Dennis a bordo de su Andretti en contra de Robin Frinjs, mismo que provocó un toque entre el piloto de Envision Racing y el NEOM McLaren de Sam Bird. El británico salió librado del incidente, sin embargo el neerlandés se vio obligado a abandonar en la primera vuelta, tan rápido como Checo Pérez en el Gran Premio de la Ciudad de México de 2023.
En la vuelta 7, tras la reanudación, Dennis protagonizó un nuevo toque, esta vez, con el piloto de DS Penske, Jean Éric-Vergne. Ambas conductas le valieron al piloto 10 + 5 segundos de penalización.
Simultáneamente, Oliver Rowland y Antonio Félix Da Costa tuvieron un accidente, pues en
una de las curvas, el coequipero de Wehrlein, intentó un rebase en un espacio donde el espacio era extremadamente reducido. Rowland, quién no cedería su posición al llevar la cuerda de la curva, tocó su monoplaza. Cómo si el destino supiera que era correcto su movimiento, el piloto salió ileso del accidente, pero con una penalización de cinco segundos agregada por los comisarios de carrera.
Durante los primeros giros, los líderes (Dennis, Evans y Buemi) no utilizaron el Attack Mode.
Tras una jugada perfecta del muro estratégico de Tag Heuer Porsche, Pascal activó el primer momento de Attack Mode en la vuelta 22, después de que sus rivales lo hicieran cuatro vueltas atrás. Una oportunidad a la vista fue aprovechada por Mitch Evans para atacar a Wehrlein tras su paso por la zona de Attack, sin embargo, el alemán defendió por los pelos la primera plaza.
Maximilian Günter apareció por el retrovisor de Mitch Evans al aprovechar el despiste del
neozelandés y tras perder potencia le arrebató la segunda posición. Una vuelta después, un duelo fallido entre Norman Nato y Sacha Fenestraz provocó el último Safety Car de la carrera debido a la gran cantidad de piezas esparcidas por la pista.
En el relanzamiento, una falla de entrega de potencia por parte del auto de Günther le impidió continuar en pista. El auto quedó parado a mitad de la pista y el director de carrera, Scot Elkins lanzó una bandera amarilla en la zona ya que era vital que la carrera finalizara con una vuelta con bandera verde tras las dos vueltas añadidas previamente sin embargo, por motivos de seguridad, la Full Course Yellow apareció para poder retirar el coche en una escapatoria cercana.
Jehan Daruvala cerró el desfile de accidentes.
Sufrió un toque con el francés Jean Éric-Vergne, quien en busca de desquitarse con alguien tras lo ocurrido con Dennis, le destrozó el alerón delantero. Una parada en pits por parte del piloto de Maserati MSG Racing y finalizó la carrera en P19.
Wehrlein alcanza los 180 puntos con Mitch Evans a solo tres puntos detrás.
Comments